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miércoles, 27 de mayo de 2015

LA NUBE DE AMAZON...LA CHUNTA!





La nube de Amazon es uno de los negocios de software de más rápido crecimiento en la historia

Cinco billones de dólares.

Esas son las ganancias que obtendrá Amazon.com (AMZN) de su negocio de nube computacional este año, de acuerdo a un nuevo estimado de Pacific Crest Securities. Si es cierto, es una cifra increíble.  Significaría que las ganancias de la nube de Amazon subieron en un 58% en un solo año, de USD$3,1 billones en 2013. Pacific Crest espera que el negocio siga su rápido crecimiento, alcanzando los USD$6,7 billones en ganancias en 2015 (Amazon no divulga sus cifras).


El crecimiento de la nube de Amazon no tiene precedentes, al menos en comparación con otros emprendimientos en software. Después de alcanzar la marca de $1 billón creció más rápido que Microsoft, Oracle y Salesforce.com. Para encontrar un negocio que creció más rápido deberías mirar a Google (GOOG), que tenía la ventaja de un vasto mercado de consumidores.

Para mí, lo más impactante es que los ingresos de la nube de Amazon están casi a la par con VMware (VMW), que obtuvo ganancias de USD$5,2 billones el año pasado. VMware ha sido la gran historia en el mercado de negocios de software durante esta década y una absoluto gigante de las ventas. También cambió completamente cómo los clientes estructuraban los centros de datos y operaban sus aplicaciones. Las ventas totales de Amazon parecen confirmar que la nueva era en informática ha ciertamente llegado para quedarse.


Otro dato es que la ganancia trimestral de la nube de Amazon se está acercando a las ganancias de los tradicionales creadores de servidores. Un ingreso de USD$1,25 billones por trimestre situaría a Amazon como la cuarta más grande compañía de servidores, detrás de Dell, IBM (IBM) y Hewlett-Packard (HPQ), quienes respectivamente venden cerca de USD$2 billones, USD$2,2 billones y USD$2,9 billones en hardware de servidores por trimestre.  (No es malo para una compañía que también vende tarros de grasa).

Son estas empresas de hardware las que deben continuar convenciendo a sus clientes para que compren sus máquinas, y no arrendar sus equipos por hora.  Y esta venta solo se hará más difícil cuando Amazon presente el modelo equivalente a comprar con sólo un clic para obtener productos informáticos corporativos.




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