adsense

lunes, 15 de junio de 2015

BASILICA SAINT-DONATIEN DE NANTES.




La construcción data del siglo XIX y estaba aún en uso. El fuego comenzó en el techo, lugar donde se llevaban adelante refacciones y obras de mantenimiento.

 Nantes cuenta con dos basílicas del mismo estilo y una catedral. La construcción que sufrió el fuego fue edificada entre 1872 y 1889, sobre un antiguo edificio del siglo XVIII, a su vez hecho en el sitio de una antigua villa galo-romana. En 1873, se llevaron a cabo excavaciones que encontraron un antiguo cementerio pagano y descubrieron que cuatro iglesias fueron construidas sucesivamente allí. En su interior hay un sarcófago de mármol gris de los Pirineos, que mide 2,25 metros de largo y 75 centímetros de ancho con las reliquias de dos hermanos mártires.



15/06/2015:
Emplazada al oeste de Francia, la basílica era un emblema del siglo XIX

La basílica de Saint-Donatien de Nantes, en llamas:

El fuego puede ser la consecuencia de las obras de reparación en su tejado.
Un incendio en el tejado amenaza destruir la basílica de Saint-Donatien-et-Saint-Rogatien, en Nantes. La iglesia, construida entre 1872 y 1889, ya ha perdido en las llamas su cubierta. 60 bomberos trabajan en el incendio, que, según fuentes de la parroquia pudo ocasionarse por accidente durante unos trabajos de reparación que se estaban desarrollando en el tejado.
El fuego, según indicó a la cadena BFM TV el vicario general de la diócesis de Nantes, Benoît Bertrand, comenzó poco después del inicio de la misa, pero la gente fue evacuada y no se han producido víctimas.
En la ciudad, el incendio de Saint-Donatien ha renovado el recuerdo del incendio que en 1972 estuvo a punto de destruir la Catedral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario