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viernes, 17 de abril de 2015

Y VOLVIERON DE LA MUERTE......./ The 7 experiences of those who "become death"




LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE VOLVIERON DE LA MUERTE….

Ver una luz al final del túnel parece ser la experiencia cercana a la muerte más común, pero según un reciente estudio puede que no sea la única.
En 2011 el señor A., un trabajador social de Reino Unido, fue admitido en un hospital después de desmayarse en el trabajo.
El personal médico estaba punto de insertarle un catéter en la ingle cuando entró en paro cardíaco. A falta de oxígeno, su cerebro dejó de emitir señal alguna. Tecnicamente el señor A. había muerto.

Pero, a pesar de ello, A. recuerda lo que pasó después.
El equipo médico inició el procedimiento de reanimación y A. pudo escuchar una voz que decía: "denle un electro shock", mientras se levantaba de la cama y presenciaba la escena.

Y en el historial del hospital luego se pudo verificar que lo que el señor A. recordaba era precisamente lo que había ocurrido en el lapso de tiempo en el que todo el mundo le creyó inconsciente.
La historia de este paciente, recogida en un informe sobre resucitación, es una de tantas que desafían las ideas que tenemos sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Hasta ahora, los investigadores asumían que cuando el corazón deja de bombear sangre al cerebro acaba todo nivel de conciencia.
Durante años, aquellos que han conseguido "volver" han recordado sus experiencias. Pero los médicos trataban estos recuerdos como alucinaciones, y los investigadores se han mostrado cautelosos a la hora de hablar sobre estos casos, ya que muchos son vistos como algo que va más allá de la investigación puramente científica.

Pero Sam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, quiso librarse de las suposiciones sobre lo que podían experimentar o no aquellos en el lecho de muerte.
Él y su equipo recolectaron datos de estos momentos durante cuatro años y analizaron más de 2.000 casos de paros cardíacos y momentos de muerte oficial.

Y parece ser que el señor A. no era el único que podía recordar su propia muerte.

Los siete sabores de la muerte
En cerca de un 50% de aquellos casos estudiados por Parnia, los pacientes eran capaces de recordar algo. Pero a diferencia del señor A., sus experiencias no parecían ser hechos que realmente ocurrieron.

Al contrario: recordaban escenarios alucinatorios que Parnia y sus colegas clasificaron en siete categorías.

"La mayor parte de ellas no son consistentes con lo que se cree que son las experiencias cercanas a la muerte", dice.

"Parece ser que las experiencias de la mente en los escenarios cercanos a la muerte son mucho más complejas de lo que se creía en el pasado".

Los siete escenarios son los siguientes:
Miedo
Ver animales o plantas
Luz brillante
Violencia y persecución
Deja-vu
Ver a familiares
Recuerdo de cosas que pasaron tras el paro cardíaco
Aunque está claro que "la gente tiene experiencias en el momento de la muerte", según explica Parnia, la forma en la que cada uno de los individuos elige interpretar estas vivencias depende totalmente de sus creencias.
Alguien de India puede volver de la muerte y asegurar que vio al dios Krishna, mientras que alguien del medio oeste estadounidense puede regresar de la misma experiencia y afirmar que vio al dios cristiano.

"Si el padre de un niño del medio oeste le dice a su hijo que cuando muera verá a Jesús y que le transmitirá amor y compasión, por supuesto que verá eso", dice Parnia.

"Volverá y dirá: ’Papá tenías razón, vi a Jesús'. ¿Pero es cualquiera de nosotros realmente capaz de reconocer a Jesús? Yo no sé cómo es Dios, además de un hombre con barba blanca, lo que es una imagen totalmente construida".
"Todas estas cosas -lo que es al alma, el cielo y el infierno- se escapan a mi entendimiento, y probablemente habrá miles y miles de interpretaciones basadas en dónde naciste y cuáles hayan sido tus experiencias vitales", continúa Parnia.

"Es importante que seamos capaces de alejar todo esto del reino de las enseñanzas religiosas y ponerlo en escenarios más objetivos".
Casos comunes

Parnia y sus colegas ya planean estudios que sigan por este mismo camino e intenten responder algunas de las cuestiones planteadas.
También esperan que su trabajo contribuya al enriquecimiento de la discusión sobre el significado de la muerte, y que pueda liberarse de posturas religiosas o escépticas.

Al contrario, opinan, la muerte debe ser tratada como un tema científico objetivo más.
"Cualquiera con una mente medianamente objetiva estará de acuerdo en que todo esto es algo que debe seguir siendo investigado", añade Parnia.

"Tenemos los medios y la tecnología, ahora es el momento de hacerlo", concluye.





The 7 experiences of those who "become death"

See a light at the end of the tunnel seems to be the closest to the most common death experience, but a new study may not be the only one.
In 2011 Mr. A., a social worker in the UK, was admitted to hospital after collapsing at work.
The medical staff was about to insert a catheter in the groin when he went into cardiac arrest. A lack of oxygen, your brain stopped emitting a signal. Technically Mr. A. had died.
But, nevertheless, A. recalls what happened next.
The medical team began the resuscitation and A. could hear a voice saying: "give him a shock electro", as he rose from the bed and witnessed the scene.
And in the history of the hospital after it was observed that what Mr. A. remembered was precisely what had happened in the span of time in which everyone believed him unconscious.
The history of this patient contained in a report on resuscitation, is one of many that challenge our ideas about near-death experiences.
Until now, researchers assumed that when the heart stops pumping blood to the brain just all levels of consciousness.
For years, those who have managed to "return" recalled their experiences. But doctors treated these memories as hallucinations, and researchers have been cautious when talking about these cases, as many are seen as going beyond the purely scientific research.
But Sam Parnia, director of the resuscitation of the University of Medicine in New York, wanted to get rid of assumptions about what could experience or not those on the deathbed.
He and his team collected data for four years now and analyzed more than 2,000 cases of cardiac arrest and death now official.
And it seems that Mr. A. was not the only one who could remember his own death.
The seven flavors of death
In about 50% of cases studied by Parnia, patients were able to remember something. But unlike Mr. A., their experiences seemed to be made that actually occurred.
On the contrary, reminded delusional scenarios Parnia and colleagues classified into seven categories.
"Most of them are not consistent with what is believed to be the near-death experiences," he says.
"It seems that the experiences of the mind in the near-death scenarios are much more complex than was believed in the past."
The seven stages are:
Fear
See animals or plants
Bright light
Violence and persecution
Deja vu
See family
Remembrance of things that happened after cardiac arrest
Although it is clear that "people have experiences at the time of death", says Parnia, the way in which each of the individuals choose to interpret these experiences depends entirely on their beliefs.
Someone India can return from the dead and ensure that saw the god Krishna, while someone Midwestern US can return the same experience and affirm that saw the Christian god.
"If the parent of a child Midwestern tells his son that when I die will see Jesus and to transmit love and compassion, of course you will see that," says Parnia.
"You will return and say, 'Dad were right, I saw Jesus' But is any of us really able to recognize Jesus I do not know what God is, and a man with white beard, which is a fully constructed image.? ".
"All these things-what is the soul, heaven and hell is beyond my understanding, and probably will be thousands and thousands of interpretations based on where you were born and what have been your life experiences," continues Parnia.
"It is important to be able to ward off this whole realm of religious teachings and put on more objective scenarios".
Common cases
Parnia and his colleagues are already planning studies continue along this same path and try to answer some of the questions raised.
They also hope their work will contribute to the enrichment of the discussion about the meaning of death, and you can break free from religious or skeptical positions.
Instead, say, the death must be treated as a scientific subject more objective.
"Anyone with a fairly objective mind will agree that this is something that should remain under investigation," adds Parnia.

"We have the means and technology, now is the time to do it," he concludes.


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