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martes, 14 de abril de 2015

PONY EXPRESS.....


PONY EXPRESS
Si bien el Pony Express alcanzó la categoría de mito, su duración fue efímera – tan solo 18 meses -, y, es que, el marco donde se desarrolló su epopeya está lleno del folklore y color propios del viejo Oeste Americano.
Oír hablar de que un paquete o carta puede ser entregado al otro lado del mundo en unas cuantas horas no nos resulta sorprendente en la actualidad, pero hace casi 150 años se contaban con muy pocos medios para comunicar convenientemente las ciudades y pueblos separados por la inmensidad de la frontera americana. De esta necesidad nacería el Pony Express.
Los americanos de la costa Oeste de los Estados Unidos se sentían aislados e insistían que se debía hacer lo imposible para tener un servicio de correo más rápido.
La idea del Pony Express se debió a William H. Russell, uno de los tres socios de la gigantesca empresa de diligencias Russell, Majors y Waddell, con sede en Leavenworth, Kansas. El hombre concibió un sistema de relevos de rapidísimos jinetes que cubrieran la Ruta Central de 2.000 millas de distancia desde St. Joseph, Missouri, atravesando las llanuras hasta Sacramento, California, en diez días.
La nueva empresa se llamaría “Overland California and Pike’s Peak Company” y la oficina principal se establecería en St. Joseph, Missouri, ya que esta ciudad era el lugar mas alejado en el Oeste hasta donde llegaba el ferrocarril y el telégrafo, lo cual la convertía en el punto estratégico de partida para adentrarse en el corazón del gran desierto americano.
La compañía estableció 119 paradas de postas, se efectuaron 308 salidas desde cada uno de los puntos de partida, totalizando 616.000 millas (unos 985.600 kilómetros) de recorrido y se transportaron 34.753 documentos de correo, cargando en cada salida hasta un máximo de 20 libras (unos 9 kilos). Se contrataron unos 90 jinetes con un sueldo de 25$ a la semana. Eran muchachos huérfanos de los cuales el mas joven de todos, llamado Bronco Charlie Miller contaba tan solo con 11 años de edad cuando ingresó en la compañía.



Asimismo, el país fue peinado en busca de buenos caballos para conseguir la primera “remuda” del Pony Express. Del Este, caballos de Kentucky notables por su velocidad y del Oeste, resistentes Mustangs. En total, el Pony Express utilizó unos 600 caballos. 
La cabalgada media diaria para un jinete del Pony Express era de entre 75 y 100 millas. El jinete debía cambiar de caballo en cada estación de postas que estaban situadas a unas 10 o 15 millas de distancia entre sí.



La montura utilizada por el Pony Express era la llamada “Santa Fe” que era la mas común utilizada en la frontera en aquella época. Estaba constituida por un baste de madera con pomo y que se ajustaba al caballo mediante una guarnición de doble cincha. Directamente del baste iban colocadas las aciones con los estribos. Sobre el baste iba colocada una cubierta de cuero llamada “mochila”, provista de aberturas por las que sobresalían el pomo y el borren trasero. La “mochila” llevaba incorporadas cuatro “cantinas” (alforjas), donde iba colocado el correo, a modo de bolsillos, directamente construidos sobre ésta y que iban cerradas con candados. La “mochila” podía sacarse del baste y colocarse sobre el de otro caballo fácil y rápidamente por lo cual no era necesario cambiar toda la montura cuando se cambiaba de caballo o se hacía un relevo. De hecho muchos jinetes partían al galope con la “mochila” en la mano que el jinete que acababa de llegar, les lanzaba, y la colocaban en su sitio en marcha.
El día 31 de Marzo de 1860, el primer correo del Pony Express fue despachado desde Washington D.C. y Nueva York con un mensajero a bordo del ferrocarril. Entre tanto, en la sede del Pony Express en St. Joseph, una multitud se agolpaba a la espera del momento de la partida del jinete. El caballo ya estaba ensillado y una banda de música tocaba, pero el mensajero procedente del Este no llegaba con el correo.
Un incidente imprevisto había retrasado dos horas la salida del tren de Hannibal, Missouri, pero los empleados del ferrocarril hicieron lo imposible para cubrir el recorrido de 206 millas hasta St. Joseph en 4 horas 51 minutos a una media de 40 millas por hora, ¡todo un record para aquella época ¡.
Una vez el la estación del Pony Express, las 49 cartas, 5 telegramas y algunos diarios de edición especial fueron colocados dentro de las “cantinas” de la “mochila” y a las 7 de la tarde entre aclamaciones y salvas de cañón partía a todo galope el primer jinete en dirección a Sacramento.
 No se sabe con certeza pero parece ser que aquel primer jinete fue Johnny Fry. En cambio sí se sabe con seguridad que el primer corcel del Pony Express fue una yegua de capa castaña llamada “Silph”.
Por el contrario se tiene mas documentación del primer jinete que partió de Sacramento en dirección a St. Joseph y de los acontecimientos de su ruta. Se llamaba Sam Hamilton y partió en la misma fecha pero horas mas tarde. El barco procedente de San Francisco que traía el correo había llegado con retraso y el jinete solo puedo partir pasada la media noche.
Con sus tres Mustangs, Sam Hamilton cabalgó en la oscuridad total con lluvia cayendo a raudales y el terreno desigual cubierto de barro y con pronunciadas bajadas y subidas. El éxito de aquella cabalgada dependió mayormente en el instinto de los caballos, aún y así sufrieron varias caídas.

Una de las mas impresionantes historias implica a un personaje bien conocido: William F. Cody, “Buffalo Bill” quien había entrado a trabajar para el Pony Express a los 14 años, siendo ya un excelente jinete y certero tirador. Una de sus hazañas fue la de recorrer él solo el trayecto que correspondía a dos jinetes mas y que había encontrado muertos en las paradas de postas, por lo que tuvo que totalizar 384 millas (unos 615 km) parando tan solo a cambiar de montura y a comer rápidamente. A pesar del cansancio realizó dichos trayectos en el tiempo previsto de 21 horas y 30 minutos.
Pese a su trepidante historia, la vida del Pony Express fue efímera y breve, pues el 24 de Octubre de 1861, 18 meses después de su puesta en marcha, la empresa anunciaba el cierre de sus puertas.
No hay duda que como servicio público y eficiente, el Pony Express fue una empresa cuya proeza ha sido merecedora de todos los honores que se le han rendido y quizás única en los anales de los medios de comunicación.
Tanto las personas que organizaron el Pony Express como los jóvenes y sus cabalgaduras que de forma infatigable la hicieron realidad, son dignos de las mayores alabanzas.
Si embargo una serie de factores negativos forzaron su desaparición. Circunstancias tales como la proximidad de la Guerra Civil, la llegada del telégrafo o las dificultades financieras, imposibles de superar y el choque entre las personalidades de los fundadores, fueron los factores principales que condenaron al Pony Express a su completa extinción.




PONY EXPRESS
While the Pony Express reached the category of myth, its duration was ephemeral - just 18 months - and is that part where his epic is full of folklore developed and own color of old American West.
Hear about a package or letter can be delivered across the world in a few hours is not surprising to us today, but almost 150 years ago had very few means to communicate conveniently cities and towns separated by the immensity of the American frontier. From this need born the Pony Express.
Americans on the West Coast of the United States felt isolated and insisted that it should do everything possible to have a faster mail service.
The idea of the Pony Express was due to William H. Russell, one of three partners in the huge undertaking of measures Russell, Majors and Waddell, located in Leavenworth, Kansas. The man conceived a relay system extremely fast riders who covered the Central Road 2000 miles away from St. Joseph, Missouri, across the plains to Sacramento, California, in ten days.
The new company will be called "Overland California and Pike's Peak Company" and the main office would be established in St. Joseph, Missouri, since this city was the farthest in the west to where came the railroad and the telegraph place, which the became the starting point for strategic venture into the heart of the Great American Desert.
The company established coaching stops 119, 308 departures were made from each of the starting points, totaling 616,000 miles (about 985,600 kilometers) of travel and 34,753 mail pieces were transported, loaded on each output up to 20 pounds ( about 9 kilos). 90 riders were hired at a salary of $ 25 a week. They were boys orphans of which the youngest of all, named Bronco Charlie Miller had just 11 years old when he joined the company.
The country was hairstyle looking for good horses to get the first "remuda" the Pony Express. Del Este, Kentucky Horse notable for its speed and Western Mustangs resistant. In total, the Pony Express used about 600 horses.
The average daily ride for a Pony Express rider was between 75 and 100 miles. The rider should change horses at each station inn that were located some 10 or 15 miles apart.
The frame used by the Pony Express was the "Santa Fe" was the most common used in the border at the time. It was formed by a sufficient wood knob and it suited the horse by a garrison of double cinch. Suffice were placed directly from the ations with stirrups. About suffice it was placed a leather cover called "backpack", provided with openings through which protruded the knob and rear deleted. The "backpack" had built four 'cantinas "(saddlebags), which was placed the mail, for pockets, built directly on this and that were padlocked. The "backpack" could be removed from sufficient and placed on another horse easily and quickly so there was no need to change the whole frame when switching horse or a release is made. In fact many riders galloping departed with the "backpack" in hand the rider who had just arrived, threw them, and placed it on his site up.
On March 31, 1860, the first Pony Express mail was dispatched from Washington and New York with a messenger aboard the station. Meanwhile, at the headquarters of the Pony Express in St. Joseph, a crowd gathered at the expected time of departure of the rider. The horse was already saddled and a band played, but the messenger from the East did not come with the mail.
An unforeseen incident was delayed two hours the train departs from Hannibal, Missouri, but railroad employees did their best to cover the route of 206 miles to St. Joseph in 4 hours 51 minutes to an average of 40 miles per hour, a record for that time.
Once the station Pony Express, the 49 cards, 5 telegrams and some daily special edition were placed within "cantinas" of "backpack" and 7pm to shouts and gun salute started at full gallop the first rider toward Sacramento.
 It is not known with certainty but it seems that first rider was Johnny Fry. However we do know for sure that the first horse Pony Express was a chestnut mare layer called "Silph".
Instead we have more documentation first rider who left toward Sacramento St. Joseph and events on your route. His name was Sam Hamilton and departed on the same day but hours later. The boat from San Francisco who brought the mail had arrived late and rider can only starting after midnight.
With three Mustangs, Sam Hamilton rode in total darkness with rain falling in torrents and uneven muddy terrain and steep descents and ascents. The success of that ride depended mostly on instinct of horses, even so suffered several falls.
One of the most impressive stories involving a well-known character: William F. Cody, "Buffalo Bill" who had come to work for the Pony Express at age 14, already an excellent horseman and marksman. One of his achievements was to go it alone the way that corresponded to two riders more and had found dead in coaching stops, so it had to totalize 384 miles (about 615 km) stopping only to change his mount and eat quickly. Despite the fatigue he made those journeys on schedule of 21 hours and 30 minutes.
Despite its thrilling story, the life of Pony Express was fleeting and brief, for the October 24, 1861, 18 months after its launch, the company announced the closure of its doors.
No doubt as public and efficient service, the Pony Express was a company whose prowess has earned all the honors that have been surrendered and perhaps unique in the annals of the media.
Both people who organized the Pony Express as young people and their horses that made it tirelessly really are worthy of the highest praise.
If however a number of negative factors forced disappearance. Circumstances such as the proximity of the Civil War, the arrival of the telegraph or financial difficulties, insurmountable and the clash between the personalities of the founders, were the main factors that condemned the Pony Express to its complete extinction.





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