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martes, 14 de abril de 2015

TITANIC ONCE AGAIN....


UNA VEZ MAS EL TITANIC…….
La historia del mítico buque correo de la compañía inglesa White Star Line "Titanic" no nos es desconocida. Tras la realización de la película estadounidense "Titanic" por parte del director-productor James Cameron, hoy, son muchos los que conocen los pormenores de éste mítico naufragio que acabó con la vida de una gran parte de su tripulación y pasaje. Hoy nos acercamos a la historia y al hundimiento del "Titanic", en un acercamiento que aunque nos son los temas que solemos tratar, más orientados a la Ufología y la Parapsicología, sin dudas si ha despertado en más de una ocasión en nuestro interior un vivo interés por conocer toda su historia.
El Naufragio del Titanic Antes y Después: 
El miércoles 10 de abril de 1.912, a las doce en punto, zarpaba del puerto de Southampton (junto al Canal de la Mancha, Inglaterra) el barco más lujoso y de mayor tamaño construido hasta entonces... Se trataba del Titanic, salido de los astilleros de Harland & Wolff de Belfast (Irlanda), habiendo sido botado el 31 de mayo de 1.911. Este gigante de los mares era el fruto de la carrera que desde principios de siglo venía enfrentando al Reino Unido con Alemania por el dominio de los mares. Era el orgullo de su compañía propietaria, la "White Star Line".
Medía 269 m de eslora y 28 de manga, y con un peso bruto de 46.328 toneladas, desplazaba 66.000. Su potencia de cerca de 50.000 h.p. comunicaba fuerza a sus motores, que disponían de 3 hélices, y que gracias a sus 29 calderas de 5 m de diámetro cada una, con un total de 159 hornos que consumían diariamente 650 toneladas de carbón, en los momentos más favorables, conseguía alcanzar una velocidad próxima a los 24 nudos (un nudo equivale a 181,8 m). 
Su característica más peculiar estribaba en un doble fondo, dividido en 16 compartimentos estancos.Se le calificó de "insumergible".
Este paquebote de lujo era como un auténtico palacio flotante, superando a los deseos de los más exigentes por su lujo, comodidades y refinamientos. Resistía perfectamente la comparación con cualquier hotel de lujo; disponía de unas 3.000 camas y cada una de sus "suites" de lujo medía 15 m de largo. Contaba también con un paseo de cubierta privado y sus paredes estaban decoradas con maderas nobles de estilo isabelino. Los camarotes disponían de muebles de estilo holandés antiguo, y los de primera clase estaban decorados según periodos y estilos, desde Luis XV hasta la Reina Ana.
Se habían cuidado todos los detalles, el trasatlántico contaba con ascensores, y un moderno gimnasio, con toda clase de aparatos, incluidos equipos de equitación mecánica que simulaban el trote y el galope de un caballo; pista de "squash", baño turco y piscina. En los grandes salones, incluido el de fumadores, disponían de mobiliario inglés del siglo XVIII. Tenía tres bibliotecas con más de 30.000 volúmenes, sin contar con enormes despachos y salones de trabajo, destinados a los pasajeros que no podían suspender sus actividades durante la travesía... Incluso los compartimentos de tercera clase eran muy confortables para la época.
Allí, todas las proporciones y medidas eran colosales: por ejemplo, fueron embarcadas 40 toneladas de patatas, 12 de diferentes clases de agua mineral, 7.000 sacos de café, 35.000 docenas de huevos, etc. Su tripulación estaba integrada por 904 miembros (397 entre oficiales y marineros, y el resto dedicado a la atención de los distintos servicios del pasaje). Allí, todas las comodidades de la época estaban al alcance de cualquier privilegiado dispuesto a pagar hasta 4.350 dólares (precio de un pasaje de lujo) por una travesía marítima de 6 días. Todo había sido previsto en tan magnífico barco... menos la posibilidad de un naufragio...
Además de los habituales comedores en este tipo de embarcaciones, el Titanic disponía de un magnífico restaurante "a la carta", así como el "Café Parisien", una exactísima réplica de la cafetería de moda en aquel entonces. Su escalera principal era de lo más suntuosa que pudiera imaginarse en un barco. No faltaban lugares de reunión como el "Café Veranda" o el "Palm Coirt" en la cubierta "A".
Confiados en una fama de "inhundible", sin perjuicio de grandes fortunas en dinero, valores, joyas y objetos de valor, que llevaban los pasajeros en sus camarotes o en sus cajas de seguridad, la nave portaba objetos artísticos y arqueológicos de gran valor, destinados a ser expuestos en América, entre ellos una momia egipcia (de una sacerdotisa o hechicera)Lord Canterville transladaba una momia de Inglaterra a Nueva York. Se trataba del cuerpo embalsamado de una pitonisa muy respetada en los tiempos de Amenofis IV, también conocido por Akenatón. Esta momia femenina estaba provista de los adornos y amuletos de rigor. Debajo de su cabeza había sido introducido un amuleto con la figura de Osiris y la siguiente inscripción: "Despierta de tu postración y la mirada de tus ojos triunfará, sobre todo cuanto se haga contra ti". 
Al relatar esto, no queremos afirmar que la causa del hundimiento del trasatlántico fuera debida a una especie de "maldición de los faraones", pero resulta curioso, que dicha momia que era transportada en una caja de madera, no fue depositada en las bodegas del "Titanic", que era el sitio lógico de su ubicación, sino detrás justamente del puente de mando, muy cerca del capitán.
En la larga historia de las excavaciones egipcias, aparecen relatos que nos inducen a pensar que muchos investigadores que han tenido contacto con momias, han dado claras muestras de perturbación mental. 
Investigaciones posteriores han parecido confirmar el origen de estos sucesos en causas naturales, descartando cualquier tipo de explicación más fantástica. Pero recordemos: "Despierta de tu postración y la mirada de tus ojos triunfará". Habiendo estado situada en la travesía, detrás justo del puesto de mando, hasta casi sentimos una especie de escalofrío.¿Fue el capitán Smith, víctima de los influjos de aquella momia?. ¿Fue víctima de la maldición de los faraones?. Seguramente muchos de ustedes consideraran un tanto excesivo el anterior interrogante. Y probablemente sea así, y el naufragio de aquel coloso de los mares simplemente se debió a desgraciadas coincidencias. Pero, el capitán Smith, desempeñó en la catástrofe un misterioso papel. Smith era un marino intachable y de gran experiencia. De lo contrario no se le hubiera dado el puesto. Pero aquel 14 de abril de 1912, su actuación no pudo ser más extraña y desacertada. El trazado del rumbo, la excesiva velocidad del navío, su actitud autoritaria ante la petición de botes salvavidas, y el retraso con que dio a conocer su plan de salvamento, son detalles cuando menos desconcertantes.Dejémoslo así. 
El resto de la historia ya la sabemos. El "Titanic" se fue al abismo. Con él, arrastró muchas vidas humanas ... y a su extraña pasajera. Y el misterio, "si lo hubo", se hundió también para siempre. 

Y aquí yace una pregunta aún más desconcertante:a pesar de las investigaciones que se han hecho sobre el "Titanic",de los ojos objetos recuperados y de las continuas inmersiones al fondo del mar para recuperar algo más de su misteriosa historia,no se ha podido recuperar a la "misteriosa pasajera" y una rarísima edición del Rubaiyat, de Omar Khayyam, valorada en 250.000 libras de la época... Hasta tal punto está persuadida la "White Star Line" de la invencibilidad de su trasatlántico, que lo había asegurado -sólo por puro trámite- en la cuarta parte de su valor.



ONCE AGAIN THE TITANIC .......
The story of the legendary British mail ship White Star Line "Titanic" is not unknown to us. Following the completion of the American film "Titanic" by the director-producer James Cameron, today, many who know the details of this legendary wreck that killed a large part of its crew and passengers. Today we approach history and the sinking of the "Titanic" in an approach that although we are the topics we usually deal more oriented ufology and parapsychology, no doubt if you have awakened more than once within us a keen interest in learning about its history.
The Wreck of the Titanic Before & After:
On Wednesday April 10, 1912, at twelve o'clock, sailed from Southampton (along the Channel, England) is the most luxurious and largest ship ever built ... was I was the Titanic, left the shipyards of Harland & Wolff in Belfast (Ireland), having been launched on May 31, 1911. This giant of the seas was the result of the race since the beginning of the century came to the UK to face with Germany by rough seas. It was the pride of its parent company, the "White Star Line".
It measured 269 m long and 28 wide, and with a gross weight of 46,328 tons, moved 66,000. Its power of about 50,000 H. P. communicated forces its engines, which were available 3 propellers, and thanks to its 29 boilers of 5 m in diameter each, with a total of 159 kilns consumed daily 650 tons of coal in the most favorable times, managed to reach a next speed at 24 knots (a knot is equal to 181.8 m).
Its most distinctive feature lay in a double bottom, divided into 16 compartments estancos.Se he described as "unsinkable".
This luxury liner was like a real floating palace, beating the desires of the most demanding for its luxury, comfort and refinement. Perfectly resisted comparison with any luxury hotel; 3,000 beds available and each of their "suites" luxury measuring 15 m long. Also had a private promenade deck and walls were decorated with fine wood Elizabethan style. The cabins were available furniture old Dutch style and class were decorated according periods and styles, from Louis XV to Queen Anne.
They had all of the details, the transatlantic had elevators, and a modern gym with all kinds of devices, including mechanical equipment simulating riding trot and gallop of a horse; track "squash", Turkish bath and pool. In large rooms, including smoking, possessed eighteenth century English furniture. He had three libraries with over 30,000 volumes, without huge offices and workrooms, for passengers who could not suspend its activities during the voyage ... even third class compartments were very comfortable for the time.
There, all proportions and measures were colossal: for example, were shipped 40 tons of potatoes, 12 different kinds of mineral water, coffee bags 7000, 35,000 dozen eggs, etc. His crew was composed of 904 members (397 officers and sailors, and the rest dedicated to the care of the various services of the passage). There, all the comforts of the time were available to any privileged willing to pay up to $ 4350 (price of a luxury passenger) by a sea crossing 6 days. Everything had been planned in such a magnificent ship ... unless the possibility of a wreck ...
Besides the usual dining in such craft, the Titanic available a great restaurant "a la carte" and the "Café Parisien" a exactísima replica trendy coffee shop back then. Its main staircase was most sumptuous imaginable on a boat. No missing venues like the "Café Veranda" or "Palm Coirt" on deck "A".
Confident in a reputation as "unsinkable", subject to large fortunes in money, securities, jewelry and valuables, carrying passengers in their cabins or in their safes, the ship carrying artistic and archaeological objects of great value, intended for display in America, including an Egyptian mummy (a priestess or witch) Lord Canterville transladaba a mummy from England to New York. It was the embalmed body of a witch highly respected in the time of Amenhotep IV, also known as Akhenaten. This female mummy was stocked with ornaments and amulets rigor. Under his head had been introduced an amulet with the figure of Osiris and the inscription: "Awake from your prostration and the look in your eyes will triumph over all that is made against you".
In recounting this, we do not claim that the cause of the sinking of the ocean liner was due to a "curse of the Pharaohs", but it is curious that this mummy was transported in a wooden box was not deposited in the cellars of "Titanic," which was the logical place for its location, but just behind the bridge, near the captain.
In the long history of Egyptian excavations, stories that induce us to think that many researchers who have had contact with mummies, have shown clear signs of mental disturbance appear.
Subsequent investigations have seemed to confirm the origin of these events in natural causes, discarding any more fantastic explanation. But remember: "Awake from your prostration and the look in your eyes triumph." Having been at the crossing, just behind the command post until almost felt a kind of escalofrío.¿Fue Captain Smith, a victim of the influences of this mummy ?. Were you a victim of the curse of the pharaohs ?. Many of you considered somewhat excessive the previous question. And it probably is, and the wreck of that colossus of the seas simply due to unfortunate coincidences. But Captain Smith, played in the disaster a mysterious role. Smith was a blameless and experienced sailor. Otherwise there would have given him the job. But this April 14, 1912, his performance could not be more strange and unfortunate. The layout of the course, the excessive speed of the ship, its authoritarian attitude to the request of lifeboats, and the delay with which unveiled its rescue plan are less desconcertantes.Dejémoslo details as well.
The rest of the story we already know. The "Titanic" went into the abyss. With him, dragged many lives ... and his Voyager. And the mystery, "if there was" also collapsed forever.

And here lies an even more perplexing question: despite the research that has been done on the "Titanic" of recovered eyes objects and continuous dives to the seabed to recover more of their mysterious history, it has not been I fetch the "mysterious passenger" and a rare edition of the Rubaiyat of Omar Khayyam, valued at 250,000 pounds of the time ... So much he is convinced the "White Star Line" of the invincibility of the liner, which was what -only insured by pure trámite- in a quarter of its value.


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