GP
Bahrein:
Lewis
Hamilton ha controlado el GP Bahrein imponiéndose por delante de Kimi Raikkonen
y Nico Rosberg. Un Gran Premio totalmente táctico y en el que Fernando Alonso
rozó los puntos, al entrar 11º a sólo 3”9 de Felipe Massa.
Una
carrera táctica sobre todo por parte de Kimi Raikkonen, que eligió los duros
para el segundo ‘stint’ y mantuvo el ritmo de cabeza con ellos ante la sorpresa
general. En el tercero, con los blandos, fue remontando como un obús sobre
Rosberg y al final el alemán cometió un error, entró largo en la curva de final
de recta y se fue fuera, lo que aprovechó Kimi para arrebatarle la segunda
plaza.
Probablemente
el error de Rosberg se debió a problemas de frenos. Unos problemas que en la
última vuelta también sufrió Hamiton, pero su ventaja fue suficiente.
El
error de Nico fue exactamente igual al que vueltas antes había hecho Sebastian
Vettel y que le costó ceder la segunda posición a Rosberg primero y después
perder plazas porque tuvo que efectuar una parada extra para cambiar el morro.
Vettel llegó hasta la 5ª plaza y comenzó a acosar a Valtteri Bottas, pero el de
Williams se resistió.
La
carrera fue táctica ante todo. Quizás Ferrari le cambió las ruedas a Kimi –el
único de cabeza que había puesto las gomas duras en el stint central– un par de
vueltas demasiado tarde, pero eso es fácil decirlo ahora. Quizás entonces no
habría llegado con los neumáticos blandos hasta el final.
Fernando
Alonso acabó muy cerca de los puntos. Sólo le separaron 3”9 de Felipe Massa, aunque
este –todo hay que decirlo– debió salir desde boxes porque su Williams no
arrancó para la vuelta de reconocimiento. Fernando mantuvo un buen ritmo y
acertó con la estrategia. Incluso en un determinado momento se permitió superar
a Raikkonen en pista, cuando éste ya tenía los duros agotados.
Carlos
Sainz se estaba defendiendo bien, pero al parar en boxes tuvo que cumpiir los
5” de sanción que le impusieron por exceder del tiempo previsto para la vuelta
de salida a pista. Esto le dejó detrás de Alonso. Tras el segundo cambio de
ruedas Sainz debió pararse al lado de la pista; uno de sus neumáticos no había
sido apretado de forma conveniente.
Roberto
Merhi cerró el pelotón y quedó muy lejos incluso de su compañero Will Stevens.
El de Castellón lamentó el exceso de subviraje de su coche.
Lewis Hamilton has controlled the Bahrain GP imposed
ahead of Kimi Raikkonen and Nico Rosberg . A fully tactical Gran Prix, in which
Fernando Alonso brushed points, coming 11th just 3 "9 Felipe Massa.
One tactic especially race from Kimi Raikkonen, who
chose hard for the second stint and kept pace with them head to everyone's
surprise. In the third, with soft, was going up like a shell on Rosberg and end
the German erred, came along in the curve end of the straight and went outside,
which took Kimi to snatch second place.
Probably the error Rosberg was due to brake problems.
Some problems on the last lap also suffered Hamiton, but their lead was enough.
The error Nico was exactly as it had done laps before
Sebastian Vettel and that cost him the second position to give Rosberg first
and then lose seats because they had to make an extra stop to change the nose.
Vettel reached the 5th place and began to harass Valtteri Bottas, but Williams
resisted.
The race was tactical first. Perhaps Ferrari changed
the wheels Kimi head the only one who had put the hard rubber in the centrally
stint a few laps too late, but that's easy to say now. Maybe then he would not
have come with the soft tires until the end.
Fernando Alonso finished very close to the points. As
they parted 3 "9 Felipe Massa , but this must be said-all must start from
the pits because his Williams did not start for up lap. Fernando maintained a
good pace and hit with strategy. Even at a given time were allowed to beat Raikkonen
on track when he was already hard exhausted.
Carlos Sainz was defending well, but had to pit stop
cumpiir the 5 "sanction imposed for exceeding the time allowed for the
return of outing. This left him behind Alonso. After the second tire change Sainz
had to stand next to the runway; one of its tires had not been conveniently
tight.
Roberto Merhi closed the platoon and fell far short of
even his partner Will Stevens. The Castellon lamented
excessive understeer in his car.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario