adsense

miércoles, 29 de abril de 2015

BALTIMORE DISTURBS. 2015



Los disturbios estallaron el lunes en Baltimore-una airada respuesta a la muerte de Freddie Gray, la muerte de mi ciudad natal parece incapaz de explicar. Gris no murió misteriosamente en algún callejón, pero bajo la custodia de los tutores designados por autoridades públicas de la ciudad de orden. Y sin embargo, el alcalde de esa ciudad y el comisionado de la policía de esa ciudad aún no tienen idea de lo que pasó. Sospecho que esto no se debe a que el alcalde y el comisionado de la policía son malas personas, sino por el estado de Maryland prioriza la protección de los agentes de policía acusados ​​de abuso en los ciudadanos que caen bajo su competencia.


Los ciudadanos que viven en el oeste de Baltimore, donde comenzó la revuelta, entienden intuitivamente esto. Yo crecí en la calle de Mondawmin Mall, donde comenzaron los disturbios de hoy. Mi madre se crió en el mismo proyecto de vivienda, Gilmor Homes, donde mataron a Freddie Gray. Todo el mundo sabía que vivía en ese mundo consideraba que la policía no con admiración y respeto, pero con el miedo y la precaución. La gente escribe estos sentimientos fuera enteramente irracional a su propio riesgo, o su propio ocio . El caso en contra de la policía de Baltimore, y la sociedad que los supervisa, se hace fácilmente :
En los últimos cuatro años, más de 100 personas han ganado sentencias judiciales o acuerdos relacionados con las denuncias de brutalidad y violaciónes de los derechos civiles. Entre las víctimas hay un niño de 15 años de edad, andar en bicicleta, un contador embarazada de 26 años de edad que había sido testigo de una paliza, a 50 años de edad, de la iglesia de venta mujer boletos de la rifa, un diácono de la iglesia de 65 años de edad, rodar una cigarrillo y una de 87 años de edad, abuela ayudando a su nieto herido ....



Y en casi todos los casos, los fiscales o jueces desestimaron los cargos en contra de las víctimas, si se presentaron cargos en absoluto. En un incidente que fue noticia hace poco, los cargos contra un hombre del sur de Baltimore fueron retirados después de un video mostró un oficial le-a puñetazos repetidamente paliza que llevó al comisionado de la policía para decir que estaba "conmocionado".

El dinero pagado por la ciudad para cubrir por los actos brutales de su departamento de policía sería suficiente para construir "un centro o renovaciones rec estado-del-arte en más de 30 campos de juego." En cambio, el dinero fue utilizado para cubrir los actos brutales del departamento de policía de la ciudad y garantizar permanecieron mucho más allá de cualquier apariencia de justicia.

Ahora, esta noche, enciendo las noticias y veo los políticos que piden los jóvenes de Baltimore a permanecer tranquilo y "no violenta". Estas declaraciones bien intencionadas me parecen la respuesta correcta a la pregunta equivocada. Para entender la pregunta, vale la pena recordar lo que, en concreto, pasó a Freddie Gray. Un oficial hizo contacto visual con Gray. Gray, por razones desconocidas, corrió. El oficial y sus colegas luego detuvieron a Gray. Lo encontraron en posesión de una navaja. Lo arrestaron mientras gritaba de dolor. Y luego, dentro de una hora, la columna vertebral se rompió en su mayoría. Una semana después, estaba muerto. ¿Cuál fue específicamente el delito aquí? ¿Qué amenaza particular se plantean Freddie Gray? ¿Por qué es el contacto mera ojo y luego corriendo digno de detención a manos del Estado? ¿Por qué ha muerto Freddie Gray?



La gente ahora piden la no violencia no están preparados para responder a estas preguntas. Muchos de ellos están acusados ​​de hacer cumplir las políticas que llevaron a la muerte de Gray, y sin embargo, puede ofrecer ninguna justificación racional de la muerte de Gray y por lo que apelan a la calma. Pero no había ninguna petición oficial a la calma cuando Gris estaba siendo arrestado. No había llamado a la calma cuando Jerriel Lyles fue asaltado. ("El golpe fue tan fuerte. Mis ojos se hincharon. La sangre goteaba por mi nariz y mi ojo".) No hubo reclamación por la no violencia en nombre de Venus verde . ("Perra, que no es mejor que cualquiera de las otras perras negras viejas he encerrado".) No había súplica por la paz en nombre de Starr Marrón . ("Me golpearon abajo en mi cara," Brown añadió, con la voz quebrada. "La piel se había ido en mi cara.")

Cuando la no violencia es anunciado como un intento de evadir las consecuencias de la brutalidad política, se traiciona. Cuando la no violencia comienza a mitad de la guerra con el agresor tiempo gritando, se expone a sí mismo como un ardid. Cuando la no violencia es predicado por los representantes del Estado, mientras que el Estado reparte montones de violencia a los ciudadanos, que se revela como una estafa. Y nada de esto puede significar que los disturbios o violencia es "correcta" o "sabio", más que un incendio forestal puede ser "correcto" o "sabio". La sabiduría no es el punto de esta noche. La falta de respeto es. En este caso, la falta de respeto a la ley hueco y no para que no respeta de manera regular a la comunidad.



Streets in Baltimore looked like a war zone early Tuesday after a night of riots, fires and heartbreak.
"Too many people have spent generations building up this city for it to be destroyed by thugs who -- in a very senseless way -- are trying to tear down what so many have fought for," Mayor Stephanie Rawlings-Blake said.
Security beefed up after looting, fires engulf Baltimore
Buildings and cars across the city were engulfed in flames. About a dozen businesses looted or damaged. At least 15 officers were wounded, six of them seriously, the police commissioner said.
Late Monday night, CNN crews saw looters breaking in through the roof of a Baltimore liquor store. They were tossing bottles and cans of alcohol onto the street below.


All this came just hours after the funeral for Freddie Gray, who died of a severe spinal cord injury while in police custody.
Gray's family denounced the violence.
"I want y'all to get justice for my son, but don't do it like this here," his mother told journalists.
Gray's twin sister, Fredericka, said she couldn't understand the riots.
"I don't think that's for Freddie," she said. "I think the violence is wrong."
The destruction was so bad that children can't go to school Tuesday.
Officers seriously injured
Six Baltimore police officers were seriously injured in Monday's violence, Police Commissioner Anthony Batts said. He said many of the instigators appeared to be high school students.

"I think they thought it was cute to throw cinder blocks at police," Batts said.
Video showed police in riot gear taking cover behind an armored vehicle as assailants pelted them with rocks.
More than two dozen people have already been arrested, Baltimore police Col. Darryl D. DeSousa said.

There were no immediate reports of injuries among the rioters.
Senior center engulfed in flames
An enormous fire broke out at affordable housing center for seniors. It was just months away from opening.

Pastor Donte Hickman of the Southern Baptist Church, which owns the facility, said 60 units of senior housing were lost.

The mayor said it's not clear whether the fire was related to riots, as the cause of the fire is under investigation.

Regardless, the loss has been devastating.
"My eyes have been filled with tears," Hickman said. "Someone didn't understand that we exist in the community to help revitalize it."
State of emergency declared
Maryland Gov. Larry Hogan declared a state of emergency and activated the National Guard. The mayor of Baltimore said every possible resource was being deployed to "gain control of this situation."
Rawlings-Blake said the city will impose a mandatory curfew from 10 p.m. to 5 a.m. daily, effective for one week starting Tuesday night.

She stressed that the city already has a mandatory curfew for young people -- 9 p.m. ET for children under 14, while teenagers 14-16 have to be inside by 10 p.m. ET on school nights.



Baltimore mayor in the spotlight

'Credible threat' to officers
Earlier Monday, Baltimore police said they had received a "credible threat" that gangs were teaming up to "take out" officers.
It did not say where the information came from, nor did it say whether the threat was tied to the recent death of Freddie Gray.
"The Baltimore Police Department/Criminal Intelligence Unit has received credible information that members of various gangs including the Black Guerilla Family, Bloods, and Crips have entered into a partnership to 'take out' law enforcement officers," police said. "This is a credible threat."
Reinforcements coming in

Up to 5,000 law enforcement officials will be requested from the mid-Atlantic region to help quell the violence in Baltimore, Col. William Pallozzi of the Maryland State Police said Monday night.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario