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sábado, 5 de septiembre de 2015

LA SCALA DE MILAN / ARTES ITALIA



LA SCALA DE MILAN

Ha estado ubicado en dos edificios. Un incendio destruyó el primero, el antiguo Teatro Ducale, el 25 de febrero de 1776, después de una gala de carnaval. Los noventa dueños de los palcos del teatro le pidieron al archiduque Fernando de Austria la construcción de un nuevo teatro y otro provisional durante las obras.

Teatro de La Scala de Milán.
El arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini hizo un diseño inicial que fue rechazado por el Conde Firmian, un gobernador austríaco. Un segundo plan fue aceptado por la emperatriz María Teresa I en 1776.


El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro. La iglesia fue desconsagrada y demolida, y en un período de dos años Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe completaron la construcción del nuevo edificio. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778, con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.



Como otros teatros de la época, La Scala fue también un casino.
La estructura original fue renovada en 1907, cuando se cambió al diseño actual. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron seriamente el teatro. Fue reconstruido y reestrenado el 11 de mayo de 1946 con un concierto memorable dirigido por Arturo Toscanini.

En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi. Sin embargo, durante muchos años el compositor no representó allí ninguna de sus obras, dado que Verdi acusó a la orquesta de modificar su música.
Actualmente el edificio posee un museo al que se accede desde el foyer, con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos relacionados con la ópera.


El teatro fue cerrado entre el 19 de enero de 2002 y noviembre de 2004 para su restauración. En esta ocasión el proyecto fue diseñado por el arquitecto Mario Botta. Durante este período la compañía se trasladó al Teatro degli Arcimboldi. La restauración fue controvertida porque los que velaban por la preservación del teatro temían que se perdieran los detalles históricos. La decisión más controvertida fue demoler toda el área posterior al escenario para crear una zona de servicio «moderna y funcional, digna de uno de los más importantes teatros del mundo», como se argumentó. En cambio, la filosofía que ha guiado la reestructuración del salón del teatro ha sido devolver a La Scala el esplendor originario y eliminar todas las modificaciones posteriores. 


Se han eliminado alfombras y pinturas que ocultaban el mármol originario y, cuando ha sido posible, se han recuperado las decoraciones del siglo XVIII de algunos palchi de importancia histórica, como la barcaccia del virrey de un maravilloso color azul celeste. Se considera que la compañía quedó satisfecha e impresionada con la calidad del sonido y las mejoras en la estructura. En el espacio que se ha agregado a la parte trasera del escenario se podrán guardar más escenografías. Los puestos fueron equipados con monitores donde se presenta el libreto en inglés, francés o italiano.

Para la reapertura del teatro se escogió la misma ópera que se utilizó en su apertura, L'Europa riconosciuta de Salieri.



La Scala

It has been housed in two buildings. A fire destroyed the first, the ancient Teatro Ducale, on 25 February 1776, after a carnival gala. The owners of the boxes ninety theater asked the Archduke Ferdinand of Austria building a new theater and a provisional during construction.
La Scala theater in Milan.

The neoclassical architect Giuseppe Piermarini made an initial design was rejected by Count Firmian, an Austrian governor. A second plan was accepted by Empress Maria Theresa in 1776.

The new theater was built in its place before the church of Santa Maria alla Scala, which gave its name to the theater. The church was deconsecrated and demolished, and over a period of two years Marliani Pietro, Pietro Nosetti and Antonio and Giuseppe Fe completed the construction of the new building. It was inaugurated on August 3, 1778, under the name Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, the Opera Europa riconosciuta Salieri.


Like other theaters of the time, La Scala was also a casino.
The original structure was renovated in 1907 when it was changed to the current design. In 1943, during World War II, bombing seriously damaged the theater. It was rebuilt and re-released on May 11, 1946 with a memorable concert conducted by Arturo Toscanini.
La Scala many famous operas were released and had a very special relationship with the composer Giuseppe Verdi. However, for many years the composer did not represent any of his work there, since Verdi accused the orchestra to change his music.


Currently the building has a museum which is accessed from the foyer, with an extraordinary collection of paintings, sketches, statues and other documents related to the opera.
The theater was closed between 19 January 2002 and November 2004 for restoration. This time the project was designed by architect Mario Botta. During this period the company moved to the Teatro degli Arcimboldi. The restoration was controversial because it ensured the preservation of the theater feared that historic details would be lost. The most controversial decision was to demolish the entire area posterior to the stage to create a service area "modern and functional, worthy of one of the most important theaters in the world," as argued. Instead, the philosophy that has guided the restructuring of the hall of the theater has been returned to La Scala the original splendor and remove all subsequent amendments. Removed carpets and paintings that hid the original marble and, where possible, have recovered eighteenth century decorations palchi some historical importance, such as Viceroy barcaccia a wonderful blue sky. It is considered that the company was pleased and impressed with the sound quality and improvements in the structure. In the space has been added to the rear of the stage can save more sets. The posts were equipped with monitors where the script is in English, French or Italian.
For the reopening of the theater the same opera that was used in its opening Europa riconosciuta Salieri was chosen.



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